lunes, 15 de mayo de 2017

4.5 SOLUCION DE PROBLEMAS


Para facilitar la resolución de problemas, hay disponible una amplia variedad de herramientas de hardware y software. Estas herramientas se pueden usar para recolectar y analizar los síntomas de los problemas de red. Con frecuencia, proporcionan funciones de monitoreo y generación de informes que se pueden usar para establecer la línea de base de red.
 
Algunas herramientas para la solución de problemas de software incluyen las siguientes:
 
Herramientas del sistema de administración de red (NMS) 
 

Las herramientas del sistema de administración de red (NMS) incluyen herramientas de monitoreo en el nivel de los dispositivos, de configuración y de administración de fallas. En la figura 1, se muestra un ejemplo del software NMS “WhatsUp Gold”. Estas herramientas se pueden usar para investigar y corregir los problemas de red. El software de supervisión de red muestra de manera gráfica una vista física de los dispositivos de red, lo que permite a los administradores supervisar los dispositivos remotos sin revisarlos físicamente. El software de administración de dispositivos proporciona datos dinámicos sobre el estado, las estadísticas y la información de configuración de productos conmutados. Algunas otras herramientas de administración de red que se usan frecuentemente son CiscoView, HPBTO Software (antes OpenView) y SolarWinds.  
 

Base de conocimientos

Las bases de conocimientos en línea de los proveedores de dispositivos de red se volvieron fuentes de información indispensables. Cuando las bases de conocimientos de los proveedores se combinan con motores de búsqueda de Internet como Google, los administradores de red tienen acceso a una vasta fuente de información fundada en la experiencia.  
 
Uno de los primeros signos de que hay problemas en una red es una pérdida de comunicación
de uno o varios hosts. Si un host no aparece la primera vez que se agrega a la red, el problema
puede ser una NIC defectuosa o un problema con el daemon de red gestionado por SMF.
Si un host que anteriormente estaba conectado a la red desarrolla repentinamente un problema
de red, el problema podría ser la configuración de la interfaz de red del sistema. Si los hosts
en una red pueden comunicarse entre sí pero no con otras redes, el problema podría ser el
enrutador. Otro problema podría ser con la otra red. 
 
Puede resolver los problemas de configuración de la red con un solo sistema al usar los
comandos  dladm y  ipadm. Estos dos comandos, cuando se utilizan sin ninguna opción,
proporcionan información útil sobre la configuración actual de la red. 

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